PROXIMO TALLER COMUNICACION EFECTIVA Y AFECTIVA - 6 DE MARZO

¿Estas cansad@ de tener que callar porque no sabes qué decir o cómo decirlo?. ¿Tus palabras son mal interpretadas? ¿No te sientes escuchad@?.No estas sol@...

Saber hablar y comunicarse con otro ser humano es fundamental para el bienestar de uno mismo. Saber que decir, en que momento y como decirlo es todo un ARTE.

La comunicación Asertiva se basa en una comunicación efectiva y afectiva. Para lograrlo es necesario que nos enfoquemos sobre las necesidades humanas. Cuando las necesidades básicas se reconocen, la comunicación fluye. Por el contrario, nuestra comunicación se bloquea seriamente cuando ignoramos nuestras auténticas necesidades

Por lo tanto la puerta hacia la comunicación asertiva/efectiva/afectiva se abre cuando podemos hacer contacto con nosotros mismos y con nuestras necesidades. Solo entonces, podemos lograr un contacto efectivo con los demás. El contacto comienza con el reconocimiento de nuestra condición humana, tenemos sentidos: ojos para ver y ser vistos, oídos para escuchar y ser escuchados, manos para tocar y ser tocados. Nuestros sentidos son el canal principal que utilizamos para tomar y dar información que se traduce en pensamientos, sentimientos, palabras y acciones que pueden posibilitar o impedir nuestra comunicación.

Un dato curioso, la tribu africana ZULU utiliza como saludo: "Estoy aquí para que me veas", "Y yo te veo".

¿ Qué ocurriría si en lugar de utilizar nuestro saludo mecánico "Hola ¿cómo estás? " "¡Todo bien!", nos saludáramos como la tribu ZULU? Qué pasaría si cada vez que nos encontramos con alguien, pensáramos " Estoy aquí para verte" y realmente nos mirásemos a los ojos?

Como todo ser humano necesitamos comunicarnos . El punto es cómo hacerlo y con qué resultados. De igual modo, cada persona tiene una imagen de sí mismo, positiva o negativa. La pregunta es: ¿cómo nos sentimos respecto de nosotros mismos y cómo afecta esto a nuestra comunicación?

Cuando la autoestima es baja, la comunicación tiende a ser borrosa, indirecta, vaga y muchas veces deshonesta por MIEDO. Por el contrario, cuando la autoestima es alta la comunicación es abierta, directa, franca y clara.

Ven a este Taller, escúchate, descúbrete y utiliza tu quinto chakra sin pudor: habla y comúnicate!!!


Contenido del Taller

· Identificar las diferencias entre “Yo quiero” y “Yo necesito”

· Técnicas para descubrir las auténticas necesidades antes de comenzar la comunicación

· Dinámicas para Reconocer el Sentimiento y la Autoescucha

· Orden necesario para conseguir una comunicación afectiva y efectiva con el "otro"

· Técnicas de Escucha Activa, Empatía, Respeto y Concreción.

· Prácticas asertivas en el grupo

Traeros material para tomar notas, vestir cómodo y ganas de comunicaros.

Si Necesitáis mas información, llamarme sin compromiso.


Cuándo: 06 de Marzo 2010

Dónde: Centro Yaya – Canteras – Cartagena - Murcia

Horario: Sábado de 10.00 a 15.00pm (aprox)

Importe: 25€

Por favor, Llamar antes para confirmar que quedan plazas